Reconociendo la importante labor que cumplen las Ferias Libres en la comuna, como fuente de abastecimiento de alimentos de primera necesidad, el Alcalde de Conchalí René de la Vega y dirigentes de las ferias sellan acuerdo a finales de marzo para funcionamiento de las ferias mientras dure la emergencia sanitaria por Covid-19, con el compromiso de los comerciantes para adoptar medidas preventivas y la restricción de venta de alimentos preparados.
La serie de recomendaciones para locatarios y usuarios de las ferias libres, surgen a partir de las exigencias de la autoridad sanitaria, estas son: Evitar aglomeraciones de gente, no asistir en grupos, evitar contactos, evitar la asistencia de adultos mayores y crónicos, el uso obligatorio de mascarilla y que solo una persona por grupo familia vaya a la feria libre, permaneciendo el resto de la familia en el hogar. Se insta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias de prevención ante esta pandemia, a ser responsables y cuidarse por el bien de todos.
El acuerdo entre la Municipalidad de Conchalí y los comerciantes estipula que las ferias libres funcionarán entre las 08:30 y las 15:00 hrs.
Los días y los lugares donde funcionarán las ferias son:
LUNES: SIN FERIAS.
MARTES: JOSÉ MARÍA CARO ENTRE INDEPENDENCIA Y MARSELLA.
MIÉRCOLES: TENIENTE PONCE ENTRE LA PALMILLA Y GRAL. SANDINO
JUEVES: JOSÉ MARÍA CARO ENTRE LOS ACACIOS E INDEPENDENCIA
NAHUELBUTA ENTRE PEDRO FONTOVA Y TUPUNGATO
VIERNES: AV. GUANACO ENTRE MADRID Y PRINCIPAL
SÁBADO: BARÓN DE JURAS REALES ENTRE ZAPADORES Y VENTURA LAUREDA
CALETERA AV. INDEPENDENCIA ENTRE JOSÉ MARÍA CARO Y ASUNCIÓN
DOMINGO: ALBERTO GONZÁLEZ ENTRE AV. ZAPADORES Y AV. PRINCIPAL
ABRAHAM LINCOLN ENTRE AV. EL CORTIJO Y QUILICURA.