Los cuatro Centros de Salud Familiar de Conchalí contarán con infraestructura acondicionada para atender a pacientes contagiados de Coronavirus. Áreas dentro de los Cesfam totalmente separados de las otras prestaciones médicas, otorgando así mayor seguridad a usuarios y trabajadores de la salud.

Bajo la política de prevención que ha llevado a cabo el Alcalde René de la Vega en la batalla contra la pandemia del Coronavirus, el edil decidió implementar en cada uno de los Centros de Salud Familiar de la comuna, espacios especiales para atender a pacientes que presentes síntomas asociados al Covid-19.
Estos lugares están totalmente separados de los otros servicios que prestan en cada Cesfam, los que son reiteradamente desinfectados y cuentan con personal médico equipados con todos los insumos necesarios para proteger tanto la integridad del funcionario, como también la salud de los usuarios de la red de atención primaria.
El alcalde de la Vega aseguró que “está medida va en directo beneficio de todos los conchalinos y conchalinas que lo necesiten, también contamos con la capacidad de hacer test rápidos para activar los protocolos correspondientes de ser necesario”, concluyó la autoridad comunal.
Este lunes 20 de abril comenzó a operar el Área del Centro de Salud Symon Ojeda. Para las siguientes semanas se contempla las aperturas de los espacios del Cesfam Juanita Aguirre, Alberto Bachelet y Lucas Sierra.
Para mayor información de las ubicaciones pueden visitar la página https://coresam.cl/web2/cesfam/