Directivas de las organizaciones comunitarias y sociales se hicieron presentes en el Gimnasio Municipal, en una jornada inolvidable donde fueron reconocidos por su trabajo constante con los vecinos de Conchalí.

En la comuna trabajan activamente juntas de vecinos, clubes deportivos, comités, clubes del adulto mayor, organizaciones culturales, entre otras; por lo que cada año, en el mes de agosto, el Municipio les realiza una conmemoración en su día, a la cual arribaron de manera multitudinaria los dirigentes a esta instancia de participación ciudadana.

 

Con una numerosa presencia de representantes de las directivas de diversas organizaciones comunitarias, el Alcalde René de la Vega recibió junto al Honorable Concejo Municipal a todos los invitados a esta instancia especial de camaradería y acercamiento de dirigentes con autoridades.

La ceremonia, que contó con la asistencia de los concejales Grace Arcos, Rubén Carvacho, Alejandro Vargas, María Guajardo, Paulina Rodríguez, Raúl Valdés y Natalia Sarmiento, también tuvo la presencia de la Consejera Regional Metropolitana Macarena Escala quien agradeció la invitación realizada por el alcalde de Conchalí.

 

En la ceremonia que contó con aproximadamente 600 personas, se mostraron una serie de trabajos audiovisuales con los saludos respectivos del Alcalde de Conchalí, el Honorable Concejo Municipal y rostros de la televisión nacional, donde todos ellos expresaron su admiración y aprecio por aquellas características que identifican y enaltecen el rol del dirigente social y comunitario: su compromiso, su trabajo 24/7 y vocación de servicio.

En ese sentido, el alcalde René de la Vega Fuentes expresó: “¡Les queremos mandar un tremendo saludo y abrazo a todos ustedes, dirigentes sociales! La verdad es que estoy muy orgulloso por todo este periodo en que hemos trabajado juntos y también, por el empeño y la entereza que le ponen, día tras día, en apoyo a la comunidad. Por eso y mucho más, queremos que disfruten este día dedicado a todos ustedes”.

Cabe destacar, que la celebración contó con el humor de un gran exponente nacional, “Dino Gordillo” que nos entregó una rutina memorable. A su vez, “La Sonora Malecón” también se hizo presente con lo mejor de la cumbia colombiana, haciendo vibrar y bailar a todos los asistentes. Una jornada redonda para agradecer la labor de quienes son los más comprometidos a través del trabajo en terreno y de cara a los vecinos.