“Hay que tener un lenguaje cuidadoso con nuestras palabras, las palabras tienen poder y el lenguaje genera mundo.”

Denise Rosenthal

120 personas entre niñas y niños de todas las edades, adolescentes, jóvenes y hasta abuelitas fue el número de una nueva jornada de nuestro acostumbrado “Café con…”, agenda cultural de la Municipalidad de Conchalí quien nos presentó en su Biblioteca Municipal, a una de las actrices y cantante chilena con más seguidores en las redes sociales, Denise Rosenthal, agotando en tiempo récord las entradas gratuitas sorteadas en nuestro portal de Facebook.

La entrevista que comenzó pasada las 18:00 horas, tenía a los ganadores desde muy temprano a la espera de la apertura de la biblioteca municipal, donde esperaron ansiosamente la entrada al set que estaba listo y dispuesto con las cámaras de Conchalí TV. El encuentro fue transmitido en vivo por Facebook Live, alcanzando rápidamente más de 24.000 reproducciones en poco tiempo.

Conversadora por esencia, Denise nos comentó la inspiración de sus canciones, letras que hablan de situaciones reales de la vida, con contenido reflexivo, muchas motivadoras historias inspiradas con su mejor amiga, confesándonos que en una situación delicada: “ Yo no sabía cómo ayudarla, ella pasaba por un momento complicado así que le compuse una canción y esa es una razón por la cual hago música, generando nexos y emociones”.

Una grata conversación en la que la artista compartió por más de hora y media con sus fans que se acercaron a este café íntimo, donde contó sobre su infancia y su verdadera motivación musical. Nos mostró una gran personalidad recitando su excelente lírica en un trabajo donde utiliza el recurso de su voz y sus composiciones en pro de algo que sea distinto. “No tengo artistas preferidos, estoy en constante reflexión a las situaciones de la vida”, confesó la joven.

Una jornada gratificante, donde se busca generar tiempo de esparcimiento, a través de la agenda cultural que lleva la municipalidad y su Alcalde René de la Vega, preocupados por seguir brindándoles a nuestros vecinos y vecinas de Conchalí muestras y espectáculos culturales con distintas alternativas para su recreación y distracción.