Desde los estadios chilenos hasta los campos de refugiados palestinos, “4 Colores”, un registro que tardó cuatro años de trabajo, cuenta un siglo de historia.

 

La Biblioteca Municipal fue el lugar que recibió al Director Aldo Guerrero, y al Productor Mario Cuche, quienes presentaron su documental “4 Colores” que muestra los orígenes y la actualidad del conflicto palestino-israelí, a través de testimonios de residentes de campos de refugiados, historiadores, artistas y descendientes palestinos de distintos lugares de Sudamérica, un proyecto que narra y entrelaza hitos de la historia de Palestino con el equipo chileno de fútbol.

Con la tragedia de la ocupación que vive la nación palestina desde hace casi 70 años en Medio Oriente, “4 Colores” fue presentado a los Conchalinos en una grata conversación por el director del documental Aldo Guerrero. “Creímos desde el principio del proyecto que había que buscar un nuevo enfoque para dar a conocer esta situación, usar el gancho del fútbol, a través de la historia del Club Deportivo Palestino de Chile”, explicó.

El documental chileno contó con una interesante exposición fotográfica de Marcela Corrial, que narra el registro del material audiovisual que forma parte de la película como un trabajo largo y riesgoso. Por su parte, el productor de “4 Colores”, Mario Cuche contó: “Estuvimos en Palestina vivimos en carne propia los abusos y el terror que infunden las fuerzas de ocupación. Fuimos detenidos en mitad de la noche con miras láser… vivimos muchas situaciones angustiantes”.

Acercar la cultura a la comunidad es muestra de inclusión para todos, exposiciones culturales, abiertas y gratuitas es parte importante para la gestión municipal en contribuir al conocimiento, con la finalidad y el objetivo de generar espacios que muestren oportunidades donde todos puedan tener acceso al arte y así continuar avanzando a una comuna con corrientes formativas.

¡Porque el Arte y la Cultura Renacen en Conchalí!