Nuevas iniciativas propone el Área de Cultura y Biblioteca Municipal al abrir espacios dedicados a la escritura y la diversidad cultural. 

La Biblioteca Pública encendió sus luces para recibir a los ganadores y participantes del Primer Concurso de Literatura Erótica, esto como parte de la premiación convocada por el Área de Cultura y Biblioteca Municipal, la cual contempló la recepción de relatos entre el 16 de septiembre hasta el 14 de febrero de 2020.

El concurso contó con nueve participantes, con un total de 16 cuentos, los cuales centraron su temática en el erotismo, la sensualidad, la provocación y la sugerencia del sexo, omitiendo obras que tuvieran apología a la violencia sexual, violencia de género y  violencia de raza.

Por su parte Carol Mockridge, psicóloga y jurado del Concurso, dijo: “Agradecer a la Municipalidad por la iniciativa de crear espacios y temas culturales que respondan a una sociedad donde puedan expresarse a través de concursos como estos lo cual habla muy bien como gestión de la inclusión y la diversidad cultural”.

Para la premiación, acudieron a la Biblioteca Municipal participantes en compañía de sus familiares resultando ganadores:

1er lugar Fernanda Fuentes Durán –  Relato “Miss Candy”.

2do lugar Christian Valeria –  Relato “El Pachulí”.

3er lugar Cristian Villaroel –  Relato “El Cumpleaños del Señor López”.

De esta manera la gestión seguirá apoyando y promoviendo actividades culturales que involucren a toda la comuna, para que todos formen parte de una cultura donde se incluya la pluralidad en distintos temas.

 

¡Porque Conchalí Renace Junto a ti!