Distintos jóvenes amantes del rap se reunieron este sábado 28 de septiembre en el Anfiteatro de la Plaza Dorsal, para llevar a cabo la primera versión de la batalla de freestyle más importante de Conchalí: “Imperial Battle”.

Verso a verso, más de 80 participantes se enfrentaron en los filtros de selección, en una jornada que contó con las presentaciones de reconocidos freestailers de la zona norte de Santiago, entre ellos, Volcán, Iguok, Astropoetas, Necrofobia y el beatboxer oficial de imperial, Bigboy.

Con la organización del equipo municipal, el Dj y productor “Bob Esponja”, y la animación de “Reptiliano”, “Vincent” y “La Socia”, la batalla final se disputó entre verdaderos capos de la rima, donde la habilidad para llevar el ritmo hilando frases coherentes, fueron puntos relevantes para la decisión del jurado.

Recuperar el espacio público en función de las distintas manifestaciones culturales y artísticas de nuestra comuna, es una de las grandes motivaciones para la Ilustre Municipalidad de Conchalí, quien a través de su alcalde René de la Vega Fuentes, sella su compromiso al otorgar un lugar de expresión para nuestros jóvenes.

Agradecemos a @viento_cortante, @tres313trec, @alfa_free_battles, auspiciadores que no dudaron en apoyar este evento, aprovechando de felicitar a los finalistas y vencedores de este verdadero encuentro de gallos.

1º Vinx
2º Kenshi
3º Siberiano

¡FELICITACIONES!