El aporte municipal busca apoyar a los alumnos y alumnas con buen rendimiento.

Los últimos días de noviembre se llevó a cabo en el Centro Cultural Leganés, la Ceremonia de “Entrega de Becas Para la Educación Superior 2019”, cuyo fin es apoyar y destacar a alumnos y alumnas con buen rendimiento académico que deseen dar continuidad a sus estudios de formación técnica o profesional.

En este sentido la Ilustre Municipalidad de Conchalí, consciente de lo difícil que es costear los elevados aranceles de las carreras, otorga cada año este beneficio, incrementado en esta ocasión, un total de 228 becas entregadas. Reconociendo así, el esfuerzo de más de 200 estudiantes destacados de Conchalí e impulsando con este aporte, su deseo de surgir y seguir desarrollándose académicamente.

En representación de todos los beneficiados, el estudiante Camilo Palominos agradeció al alcalde René de la Vega la posibilidad de contar con este significativo aporte y la importancia de mantener este tipo de iniciativas, destacando además el creciente número de alumnos y alumnas beneficiados durante este 2019.

La “Beca de Educación Superior” consiste en una asignación anual y única que se entrega a estudiantes durante el año en curso y se encuentra circunscrito dentro de las tareas de una Municipalidad, cuya misión es brindar apoyo asistencial a las familias con necesidad manifiesta, de acuerdo a sus capacidades y talentos.

Felicitamos nuevamente a estos más de 200 jóvenes destacados de Conchalí, confiando en que cada uno de ustedes sabrá valorar este noble apoyo y esperando sumar cada año, nuevos beneficiados.