Inauguración del nuevo CECOSF Lucas Sierra cuenta con decenas de prestaciones para vecinos que por años estuvieron alejados de los centros de atención primaria de la comuna.

Felices recibieron el nuevo CECOSF Lucas Sierra los vecinos y vecinas del barrio Vespucio Oriente el día lunes 3 de marzo, en calle La Puntilla 1343.

Luego de una larga espera, el centro abrió sus puertas de manera oficial, como proceso culmine de una marcha blanca que comenzó a finales del año 2019, consolidando de manera óptima todas las prestaciones del Centro Comunitario de Salud Familiar.

El alcalde René de la Vega, junto con el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), dirigentes vecinales y la comunidad estuvieron juntos en una ceremonia que dio el vamos oficial al funcionamiento del centro, “estamos muy contentos de brindar a estos vecinos tan alejados de los Cesfam, la atención de salud que necesitaban. Un anhelo cumplido”, sentenció el alcalde de la Vega.

Este centro de salud cuenta con atención de medicina general, consulta dental, atención de enfermería, matronería, consulta social, trabajo comunitario, entrega de medicamentos, de alimentación radiología dental y toma de electrocardiogramas.

 

Cita que estuvo marcada por la intervención del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, dirigida por dos monitores pertenecientes a las unidades vecinales beneficiadas por el nuevo establecimiento, quienes se hicieron cargo de la pausa activa para los asistentes; momento que fue parte de la ceremonia que cerró con el corte de cinta.

Las Unidades Vecinales n°22, 23 y 24 son las beneficiadas por el nuevo inmueble que hoy es parte de la Red de Salud comunal