El trabajo del municipio es constante para frenar el Covid-19, por esta razón, el Alcalde René de la Vega instruyó a los equipos municipales y especialmente al de la Dirección de Aseo y Ornato a recorrer paraderos, mobiliario público, consultorios, escuelas, pasajes, condominios y calles de alta afluencia con tal de sanitizarlos y limpiarlos con una solución desinfectante.

En ese sentido, el edil de la comuna expresó: “En el marco de los operativos de combate al Covid-19, nuestra misión como municipio es entregar protección ante el virus con decididas acciones de mitigación, una de esas son las desinfecciones que contribuyen a evitar que la enfermedad se vaya reproduciendo y reducir la probabilidad de contagio. No obstante, pese a la importancia de esfuerzos como este, quiero hacer un llamado a la comunidad a seguir las recomendaciones de la autoridad sanitara hacia el autocuidado, al uso de mascarillas y evitar aglomeraciones dado que son partes de la estrategia para combatir esta pandemia”.

El producto que se aplica en estas sanitizaciones corresponde a una solución diluida de amonio cuaternario, el cual es 100% biodegradable, no tóxico y que es usado regularmente en operativos de desinfección. Asimismo, se señala que los equipos en terreno seguirán entregando este servicio mientras se mantenga la emergencia sanitaria y en horarios de escasa presencia de personas en la vía pública.

Una tarea dedicada para proteger a los vecinos del Covid-19, pero que a su vez requiere de la colaboración de todos y todas para que sea una medida efectiva.