LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE MENORES Y EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN INTEGRAL ESPECIALIZADA, YA ESTÁN AL SERVICIO DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLECENTES, CON NUEVAS SEDES DE LA COMUNA.

Como parte del compromiso adquirido por el Alcalde y presidente del Directorio de la Corporación Municipal de Conchalí, René de la Vega, respecto con la protección de la infancia y adolescencia, el edil realizó un recorrido por las remozadas dependencias de la Oficina de Protección de la Infancia OPD (San Fernando 1421) y el nuevo Programa de Integración Especializada PIE Weltun (Av. Independencia 2364)

Estas oficinas prestan atención ambulatoria de carácter local a niños, niñas y adolescentes, en la prevención y atención especializada ante vulneraciones de derechos a través de la gestión directa entre el Sename y Coresam.

Alrededor de 8.300 usuarios reciben atención psicosocial, multiespecializada y focalizada, generando espacios seguros para la orientación, convivencia y reflexión, aportando a las familias conocimientos sobre los derechos del niño y la niña.

El Alcalde de la Vega, en su visita por estos centros, aseguró que “no podemos dejar de trabajar en mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes conchalinos, hoy con orgullo estamos asegurando más protección para sus derechos y necesidades”, concluyó la autoridad comunal.

Conozca la ubicación y horario de atención de estos centros haciendo click en el siguiente enlace : https://coresam.cl/web2/programas-sename/.

Para consultas o denuncias escribir al correo infancia@coresam.cl o mariana.orrego@coresam.cl