Conchalí Big Band parte mañana a Alemania

“Nosotros nos comprometimos que la Conchalí Big Band viajaría a Alemania, y así será… Hoy hacemos entrega de los 22 pasajes, ropa con sus bordados institucionales, y los mejores éxitos para estos grandes talentos conchalinos”. Así sentenció esta mañana el alcalde René de la Vega, en la ceremonia de despedida de estos jóvenes músicos del Liceo Municipal Almirante Riveros y que movilizó a cientos de personas para lograr el objetivo.

Sin duda una gran noticia para Conchalí. Un sueño para estas jóvenes promesas que podrán ser testigos de una cultura distinta, de un roce musical profesional de corte mundial y sobre todo dejar muy bien puesto el nombre de Chile en Europa. “Es un sueño hecho realidad. Se veía lejano y sabemos que ha sido un esfuerzo de todos”, concluían los jóvenes en conversación con el alcalde de la Vega y los directores de la Corporación de Educación, Salud y Atención a Menores (CORESAM).

Un logro mancomunado entre la Municipalidad de Conchalí, el Concejo Municipal y su subvención, los aportes de CORESAM, profesores, vecinos, padres y apoderados, las donaciones del Círculo de Empresas de Panamericana Norte y producciones Retro Mix con su fiesta a beneficio. Todos aportaron un grano de arena.

Cada uno de los estudiantes llegará a distintas casas de familias alemanas, lo que significa un gran desafío, desde lo cultural hasta la barrera idiomática. Una experiencia que busca enriquecer en lo personal a cada joven y que podrán en dos semanas transmitir a sus familias, amigos, compañeros y profesores.

¡ÉXITO MUCHACHOS!