Alcalde René de la Vega dispone Espacio Leganés para el retiro de recetas entregadas por el Hospital San José. 

 

Como parte del Plan de Contingencia del Hospital Público San José para la entrega de medicamentos, alcalde René de la Vega junto a equipo de Salud de la Corporación Municipal, habilitaron un nuevo punto de atención para recibir a todos los vecinos y vecinas que necesiten retirar su medicación en dicho establecimiento, sin necesidad de salir de la comuna.

 

Con tal objetivo y conscientes de la privilegiada ubicación con el que cuenta el Espacio Leganés como punto de acceso, a partir de esta semana todas las personas que requieran retirar sus medicamentos podrán hacerlo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en Avda. Independencia 3299, a pocos pasos del Metro Estación Conchalí. 

 

La iniciativa, además de atender el llamado a mantener distanciamiento social, busca que los pacientes, en su gran mayoría crónicos, eviten trasladarse de sus comunas, como también, disminuir en lo posible la asistencia de público a este centro de Salud.

 

Algunas consideraciones establecidas por el Hospital San José::

 

  • Acercarse 2 días antes al punto habilitado  de la fecha indicada a la citación.
  • Sólo se recepcionarán recetas, no otro tipo de citación o documento.
  • 48 horas hábiles posteriores a la entrega de receta acercarse nuevamente al mismo lugar a retirar sus medicamentos en el horario indicado.
  • Cualquier consulta sobre sus tratamientos farmacológicos comunicarse a los teléfonos 22 568 0055 – 22 568 0031 – 22 568 0030 – 22568 0032
  • Solicitamos que sea responsable en acudir a retirar sus medicamentos, en el día y horario establecido, de lo contrario sus medicamentos retornan al hospital.

 

*Si su receta no está vigente, debe comunicarse con mesa central del Hospital San José, para que la/o deriven a la unidad correspondiente y pueda obtener una solución. 

 

Si tienes que retirar tus medicamentos o el de algún familiar autorizado, debes indicar su RUT. Antes de salir y al llegar a tu hogar, recuerda lavar muy bien tus manos, usar mascarilla y si lo deseas, utiliza anteojos o algún protector facial que cubra tus ojos. Mantén dentro de lo posible la distancia social. Ten presente que estos tips de autocuidado pueden ayudar a salvar tu vida y la de tus seres amados. No te olvides, Si te cuidas del Coronavirus, nos cuidas también. 

 

Fuente: http://complejohospitalariosanjose.cl/

Link:http://complejohospitalariosanjose.cl/plan-de-contingencia-para-retiro-de-medicamentos/